Salesforce aumenta sus ingresos un 32%

Salesforce, líder en servicios CRM de gestión de las relaciones con los clientes, ha publicado resultados del cuarto trimestre de su año fiscal, en el que ha mejorado las previsiones de los analistas.

El incremento de la adopción de su software en la nube por parte de las empresas le ha permitido alcanzar un beneficio por acción de 51 céntimos, superior en 11 céntimos a los pronósticos lanzados por los expertos.

También ha sido positivo para la empresa de San Francisco el hecho de que sus clientes puedan optar por un modelo de Software como Servicio (SaaS) en la nube basado en el pago de una cuota mensual.

En el aparatado de los ingresos el crecimiento fue del 32% sobre el mismo período el año anterior, sumando un total de 835 millones de dólares, cifra superior a lo previsto por los analistas.

De cara al trimestre actual, la empresa cree que los ingresos estarán entre los 882 y los 887 millones de dólares, lo que de cumplirse sería un incremento del 27-28% frente al mismo período el año anterior.

Por otra parte, Marc Benioff, CEO de Salesforce, dio algunas claves sobre su estrategia de futuro. En ese sentido, el dirigente confirmó que seguirán siendo agresivos y variados, y dejo claro que comprarán empresas grandes y pequeñas.