Salesforce nombra a su primer jefe de Igualdad

Tony Prophet, que ha pasado por las filas de compañías como HP y Microsoft, será su Chief Equality Officer.

A partir del lunes día 26 de septiembre, Salesforce tendrá un nuevo directivo en sus filas. Y no sólo gana un miembro para su lista de dirigentes, sino también un puesto más.

La compañía que dirige Marc Benioff ha decidido crear la posición de Chief Equality Officer, que es algo así como director de Igualdad. El responsable de esta área será Tony Prophet, conocido por su paso por compañías como United Technologies Corporation, Honeywell, HP y Microsoft. Su cargo más reciente ha sido el de vicepresidente corporativo de Education Marketing en el gigante de Redmond.

Durante su carrera profesional, Prophet también ha sido socio de Booz Allen Hamilton. Y a día de hoy forma parte de la Junta Directiva de Gannett, como miembro del Comité de Transformación.

Desde Salesforce destacan su labor como “defensor de los derechos humanos y la justicia social, incluyendo la protección de los derechos de los trabajadores jóvenes, la educación de las trabajadoras en temas de salud en países en desarrollo” o “la mejora de escuelas para los hijos de empleados inmigrantes”, por ejemplo.

“La igualdad es un valor fundamental en Salesforce, y parte de la estructura de nuestra cultura”, ha querido recalcar Benioff, que cree que “Tony será una excelente incorporación a nuestro equipo de liderazgo”.

En Salesforce, Tony Prophet se encargará de que las iniciativas de igualdad de la compañía tengan un impacto real, tanto desde el punto de vista de género como sexual o racial.