Categories: Cloud

Salesforce lanza Consumer Goods Cloud: una solución que agiliza los procesos de retail

El líder global en CRM, Salesforce, ha anunciado hoy Consumer Goods Cloud, una nueva solución vertical que permite a las empresas de bienes de consumo poner el poder de los datos en manos de los responsables de cada área para impulsar el crecimiento y maximizar el retorno de la inversión.

La ejecución del retail es vital para el éxito de todas las empresas de bienes de consumo, ya que incluso con el boom de las compras online, el 95% de los productos se siguen vendiendo en las tiendas físicas. Sin embargo, los equipos de ventas todavía no cuentan con el apoyo de las últimas tecnologías, como la IA, para hacer su trabajo más fácil. Las compañías de Estados Unidos gastan alrededor de 200.000 millones de dólares cada año en planes de marketing y merchandising en las tiendas, pero el 52% de los responsables del negocio reconocen que no se ejecutan como estaba previsto, lo que significa que no se aprovecha la mitad de esta inversión comercial, unos 100.000 millones anuales.

John Strain, director general y vicepresidente senior de Retail y Consumer Goods de Salesforce dijo: “La ejecución del retail sigue siendo una de las piezas más importantes de la estrategia de las marcas, pero se desperdician muchas oportunidades si el responsable de área no cuenta con los datos y la tecnología necesarios para tomar decisiones inteligentes”. Y añadió: “Consumers Goods Cloud no sólo proporciona a estos representantes de campo las herramientas que necesitan para tener éxito en este campo, sino que también permite a las empresas aumentar su estrategia e inversión en la tienda”.

Consumer Goods Cloud, el último producto de la industria de Salesforce, ayuda a las empresas de distribución a transformar su negocio ofreciendo una solución potente e inteligente, agilizando las operaciones y optimizando las experiencias en tienda para el consumidor final. Esta herramienta permite a los responsables de área:

  • Mejorar la planificación de la visita: Sobre la base de los conocimientos y las recomendaciones de Einstein Analytics basadas en IA y con una funcionalidad de mapas en la app, los responsables de cada área tendrán acceso a una lista de visitas priorizadas a las tiendas durante el día con las actividades más urgentes y otras sugeridas. Además, podrán analizar la salud del negocio buscan nuevas oportunidades para sus productos en las diferentes tiendas.
  • Optimizar la ejecución de la visita: Una vez en la tienda, el profesional trabaja con unas plantillas personalizables -en base al tipo de tienda o segmento- que ayudan a garantizar que se satisfagan las necesidades específicas de la tienda en todo momento, desde el inventario y los controles de disponibilidad hasta el procesamiento de pedidos de devolución y encuestas. Al combinar los datos de CRM con fuentes de datos externas, como datos de puntos de venta o promociones comerciales, Einstein Analytics puede ayudar a aumentar el aumento de las ventas, a la vez que reduce los costes gracias a una mayor productividad de los responsables de cada área de negocio.
  • Aprovechar la IA de Einstein para optimizar el cumplimiento y el posicionamiento del producto: Impulsado por la inteligencia artificial, Einstein Vision ofrece una solución de búsqueda visual, detección de marcas e identificación de objetos basada en la plataforma de Salesforce, lo que permite realizar comprobaciones de cumplimiento de inventario, planograma y merchandising con facilidad. Esto, a su vez, permite que los responsables de área dediquen menos tiempo a las actividades de auditoría y dediquen más tiempo a la construir relaciones más estrechas con los clientes. Por ejemplo, pueden hacer una foto de un estante e inmediatamente entender si está configurado correctamente sin tener que contar e introducir manualmente los datos en su sistema.
  • Fácil captura de datos y pedidos: Una aplicación móvil permite capturar pedidos durante una visita a la tienda, recopilar datos importantes como la categoría, el producto, la cantidad, los precios, los descuentos y las promociones. Esto asegura que han completado todas las tareas asignadas y que las han reportado correctamente, al mismo tiempo que proporcionan a los ejecutivos una visión completa de la visita.

Consumer Goods Cloud forma parte de la plataforma Salesforce Customer 360 para todo tipo de empresas de bienes de consumo de rápida rotación: alimentos y bebidas, cuidado personal, salud y belleza, entre otros, lo que les ayuda a desbloquear la cadena de valor con una plataforma unificada. Con Salesforce, las empresas de distribución de todo el mundo pueden transformar digitalmente su negocio, impulsando un mayor compromiso de los clientes en el comercio B2B y B2C. Además, Einstein Analytics for Consumer Goods ofrece una experiencia inteligente a las empresas poniendo en manos de los profesionales de campo indicadores clave de rendimiento (KPI) listos para ser utilizados, como por ejemplo, el agotamiento de existencias o el aumento porcentual de pedidos por visita a la tienda, así como información y recomendaciones impulsadas por IA.

Ana Suárez

Recent Posts

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

3 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

4 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

5 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

5 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

7 horas ago

4 de cada 10 personas que buscan empleo recurren a ChatGPT

Mientras el 39 % de los candidatos ve aceptable recurrir a la inteligencia artificial para…

8 horas ago