Salesforce podría anunciar la semana próxima que compra Slack por 17.000 millones

La popular plataforma de mensajería instantánea Slack podría reforzar su presencia en el sector profesional y en las grandes empresas si se confirma en unos días el rumor de su compra por parte de Salesforce.

Una de las más populares plataformas de comunicación instantánea está a punto de pasar a engrosar la cartera de servicios de una de las más poderosas empresas de software empresarial bajo demanda.

Así lo apunta el diario Wall Street Journal, que además afirma que el acuerdo se haría público en los próximos días. El acuerdo supondría la adquisición de Slack por parte de Salesforce a cambio de 17.000 millones de dólares, una cantidad muy similar a la que Facebook pagó por WhatsApp en 2014.

La respuesta en los mercados bursátiles ha sido contundente, con un alza superior al 30 % en la cotización de los títulos de Slack, mientras que las acciones de Salesforce han descendido un 4 %.

Completo catálogo en continuo crecimiento

Esta sería una más de las adquisiciones efectuadas por Salesforce en los últimos años, un catálogo de startups y de empresas ya consolidadas (como es el caso de Slack) con las que reforzar su propia oferta de servicios añadiendo herramientas, plataformas y utilidades. Una estrategia que ha marcado la trayectoria de Salesforce desde sus inicios, cuando apostó dese el principio por las herramientas en la Nube y los servicios de suscripción.

Así lo más probable es que la adquisición de Slack termine redundando en la mejora de Salesforce Chatter, la plataforma de mensajería instantánea que ha integrado el aporte de otra empresa, Quip 2016, especializada en el intercambio de archivos.
Reforzándose frente a la competencia
Enfrente, Slack tiene a Microsoft Teams, una dura competencia que tiene la ventaja de la integración con Microsoft Office 365. Ahora, con Slack integrado en Salesforce, los usuarios profesionales y el sector empresarial tendrán una alternativa que, en muchos casos, ya viene utilizándose.