Salesforce quiere conectar a empresas y clientes a través de ‘wearables’

Si los “wearables” son los dispositivos del futuro, entonces la estructura corporativa no se puede quedar atrás en la adopción de esta nueva tendencia de hardware.

Ése es el razonamiento que parece estar detrás del último anuncio de Salesforce.com, que viene de introducir Salesforce Wear. Algo que sus responsables definen como “la primera iniciativa de la industria para wearable computing en la empresa”.

“Los wearables son la próxima etapa de la revolución móvil”, comenta el vicepresidente sénior para tecnologías emergentes en Salesforce.com, Daniel Debow. “Con Salesforce Wear, ahora las empresas pueden capturar la gran oportunidad que dichos dispositivos ofrecen para conectarse con los clientes de nuevas maneras”.

Esto es, ya sea para publicitar sus productos y servicios, o para venderlos y vivir nuevas situaciones de negocio. Por ejemplo, Salesforce.com habla de la posibilidad de personalizar experiencias a medida de cada cliente o tramitar pagos sin que el usuario tenga que sacar la cartera del bolsillo.

Pero Salesforce Wear también sería útil para los propios empleados, que comenzarían a recibir notificaciones de manera directa “sin perder el foco” en lo que están haciendo y siendo igualmente productivos, o que serían capaces de contactar con compañeros a distancia y ponerles al corriente de lo que está sucediendo con solo mostrar su punto de vista real.

Para llevar la teoría a la práctica, ya se ha lanzado un Wear Developer Pack cargado de herramientas, al que puedes acceder desde este enlace y que los desarrolladores deberían usar para “crear aplicaciones wearables centradas en la empresa”.

Dichas apps serán compatibles con dispositivos de “wearable computing” que ya han comenzado a comercializarse como los smartwatches que usan Android Wear, Google Glass, Pebble o el reloj Gear 2 gobernado por Tizen de Samsung.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

2 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

5 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

6 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

7 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

7 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

8 horas ago