Categories: Empresas

Salesforce, sobre la transformación digital: “Es el momento de tomar decisiones valientes”

Demostrar que la transformación digital es el camino para sobrevivir en el competitivo mundo empresarial, sobre todo en medio de la pandemia de coronavirus. Esa ha sido la misión del evento virtual Salesforce Live España 2020, que congregó a través de internet a 2000 profesionales.

Los asistentes han podido conocer las experiencias de compañías de diferentes sectores como Acciona, Adolfo Domínguez, Cosentino, Ilunion, Mediaset, Telefónica y Vocento que, entre otras cosas, han orientado sus páginas web hacia una experiencia mobile first, han reforzado la atención al cliente y han apostado por el análisis de Big Data para conocer los gustos del usuario y personalizar el contenido.

En este sentido, Salesforce recalca que solamente las estrategias que sitúan al cliente en el centro acaban siendo exitosas.

“Salesforce ayuda a las empresas a tomar las decisiones correctas y esto será clave en los próximos meses para encontrar la senda del crecimiento”, declara Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce España. “Es el momento de tomar decisiones valientes y debemos ser conscientes de que la empresa puede ser una gran plataforma de cambio en esta crisis”.

“De esta crisis se saldrá de una manera diferente y esto pasa por la modernización de las empresas”, opinan en Salesforce.

Salesforce Live España 2020 ha enfatizado mensajes como la necesidad de incrementar la velocidad a la hora de generar nuevas ideas y trasladarlas al mercado.

Tras la adquisición de Vlocity, Salesforce ha presentado tres nuevas nubes verticales. Se trata de Utilities, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, que completan una plataforma total de doce industrias.

También ha introducido Salesforce Digital 360, una fusión entre Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y Trailhead que quiere simplificar el proceso de digitalización.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

4 horas ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

4 horas ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

5 horas ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

6 horas ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

6 horas ago

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

7 horas ago