Categories: CloudSoftware

Salesforce fusiona Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y Trailhead

Salesforce lanza al mercado Digital 360, una fusión de aplicaciones ya existentes que tiene por objetivo ayudar a transformar las relaciones para el cliente digital.

“Todas las empresas se han vuelto digitales de la noche a la mañana debido a la pandemia. Con Digital 360, estamos adaptando toda la potencia de Salesforce para los líderes digitales, permitiéndoles moverse con la velocidad, agilidad y escalabilidad que necesitan para operar en unos niveles de ventas del Black Friday, pero a diario”, indica Adam Blitzer, EVP & GM de Digital en Salesforce.

Digital 360 incorpora las soluciones Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y el sistema de formación continua para facilitar la transformación digital Trailhead.

Salesforce Marketing Cloud permite conocer mejor a los clientes gracias al análisis de datos y el uso de Einstein, con posibilidad de crear campañas de marketing en tiempo real con email, móvil, redes sociales y publicidad digital.

Una novedad es Customer 360 Audiences, herramienta que facilita la captura de datos de cliente, su unificación, segmentación y activación.

Salesforce Commerce Cloud, por su parte, facilita la creación de experiencias comerciales en todos los canales digitales. Cuenta con Quick Start Commerce Solutions y la función Commerce Cloud Payments, impulsada por Stripe, para acelerar la llegada al mercado e incrementar las tasas de conversión simplificando el pago con tarjetas de crédito, Apple Pay, SEPA, iDEAL, Bancontact o Google Pay, entre otros.

En cuanto a Salesforce Experience Cloud, se basa en CRM para idear experiencias de contenido personalizado para cualquier canal o dispositivo, con clics o código.

La nueva página de Digital 360 en Salesforce AppExchange da acceso a servicios de consultoría de Accenture Interactive, Deloitte Digital, Dentsu, Publicis Sapient y WPP, así como a soluciones de socios ISV.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Cisco anuncia arquitectura de red y dispositivos optimizados para la inteligencia artificial

El nuevo hardware incluye los switches inteligentes Cisco C9350 y C9610 y los routers seguros…

37 mins ago

Zscaler redefine la seguridad empresarial con IA agentiva y Zero Trust en Zenith Live 2025

Zscaler apuesta por la IA agentiva y la arquitectura Zero Trust para transformar la ciberseguridad…

46 mins ago

OVHcloud desplegará su primera “QPU as a service” en septiembre

A finales de año debería haber tres QPU disponibles para clientes de "quantum as a…

1 hora ago

Sisteplant se une a la CEOE

Su presidenta, Ana Santiago Giménez-Bretón, explica que esto le "permitirá colaborar activamente con otras empresas…

2 horas ago

Objetivo Data4: Incrementar su plantilla más de un 66 % en 2025

Las oportunidades de contratación abarcan varios países en Europa, incluyendo a España.

2 horas ago

Serenae pone a Marc Majó Ricart al frente de los Negocios Internacionales

Con más de quince años de experiencia, ha estado vinculado a Eurona, Libelista y Libranda.

3 horas ago