Samsung amplía su programa self-repair

Este programa permite a los usuarios de smartphones Galaxy acceder a piezas originales para sustituir componentes clave: pantalla, cristal trasero, puertos de carga, altavoz, bandeja SIM, y teclas laterales.

Samsung ha decidido extender y enriquecer su programa Self-Repair, una iniciativa que desembarcó por primera vez en España a comienzos de este año, junto con otros ocho países europeos. La multinacional surcoreana ahora amplía significativamente la cobertura de este programa, alcanzando prácticamente toda Europa con la incorporación de otros 30 países, entre los que se incluyen Dinamarca, Grecia, Hungría y Portugal. Además, Samsung ha expandido la gama de dispositivos que pueden beneficiarse de este programa, ofreciendo a los usuarios más opciones para prolongar la vida útil de sus productos.

Entre las recientes adiciones al programa Self-Repair se encuentran los smartphones plegables Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, a los cuales pronto se sumarán la serie Galaxy S23, la serie Tab S9 y la serie Galaxy Tab S9 FE. Estos dispositivos se suman a la lista actual, que incluye: Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra; Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra; Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra; Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra; Galaxy Tab S9, Tab S9+ y Tab S9 Ultra; Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE+; Galaxy Book Pro de 15 pulgadas y Pro 360, también de 15 pulgadas.

Este programa pionero otorga a los usuarios de los smartphones Galaxy la posibilidad de acceder a piezas originales para sustituir componentes clave como la pantalla, el cristal trasero, los puertos de carga, el altavoz, la bandeja SIM, y las teclas laterales y de volumen. En el caso de los dispositivos Galaxy Book, se permite el cambio de la carcasa delantera y trasera, la pantalla, la batería, el panel táctil, la tecla de encendido con lector de huellas, las patas de goma, el ventilador y los altavoces.

Además de proporcionar acceso a piezas de repuesto, Samsung también ha adoptado una medida adicional para incentivar a los usuarios a realizar sus propias reparaciones. La compañía permitirá a los usuarios conservar todas las herramientas de reparación proporcionadas, lo que les brinda la capacidad de abordar cualquier problema que pueda surgir en el futuro. Esta estrategia no solo facilita a los usuarios la autonomía para reparar sus dispositivos, sino que también respalda la idea de circularidad de productos, aumentando significativamente su ciclo de vida y contribuyendo al esfuerzo general por proteger el medio ambiente. En un mercado donde la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental son temas críticos, la expansión del programa Self-Repair de Samsung refuerza su compromiso con la durabilidad y la gestión sostenible de sus productos.