Samsung añadirá funciones de seguridad biométricas en sus smartphones de gama baja

La compañía surcoreana está trabajando para lograr llevar los sensores biométricos y sus funcionalidades de seguridad a los móviles inteligentes de gama baja.

Rhee In-jong, vicepresidente senior de Samsung, ha explicado a analistas e inversores durante un foro en Hong Kong que están barajando incluir varios tipos de mecanismos biométricos en sus dispositivos que ayuden a verificar la identidad de la persona.

Binary Matrix Security

El directivo surcoreano ha expuesto que actualmente los dispositivos móviles apuestan por la autenticación biométrica a través de las huellas dactilares, y ha asegurado que ellos se suman a la tendencia del mercado.

En los próximos años esa tecnología de huellas dactilares irá llegando cada vez a un mayor número de dispositivos, y una vez desembarque en los modelos de gama media de Samsung, hará lo propio con los de gama inferior.

En ese aspecto, Rhee ha explicado que los sensores para detección del iris llegarán primero a los móviles de gama alta, pero en el futuro también disfrutarán de ellos los consumidores con menos recursos.

Asimismo, ha lamentado la escasa popularidad de su solución Knox, que está orientada a ofrecer una plataforma segura a sus clientes empresariales, ya que solo la utilizan en 1,8 millones de dispositivos cuando hay 87 millones en los que viene preinstalada, exponen en el ll Street Journal.