Samsung aportó 818 millones de euros al PIB español en 2022

Samsung ha implementado acciones de innovación sostenible y desarrollo de tecnologías y productos que reducen el impacto ambiental

El informe anual de Samsung Electronics Iberia revela que la compañía ha tenido un impacto significativo en el desarrollo económico y social de España durante el año 2022. La cifra de negocio de Samsung en España alcanzó los 1.880 millones de euros, lo que representa un aumento del 11 % en comparación con el año anterior. Estos sólidos resultados se atribuyen a la favorable percepción de los productos de la compañía, sus estrategias comerciales innovadoras y su capacidad para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado.

El presidente de Samsung Electronics Iberia, Dave Das, destaca la satisfacción de consolidar aún más la posición de liderazgo en la industria tecnológica gracias a estos resultados positivos. Pero la contribución de Samsung va más allá de sus números de negocio. Según el informe, la compañía ha aportado un total de 818 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) español en 2022, lo que representa un crecimiento interanual del 10 %. Esta contribución incluye tanto el impacto directo de la compañía como el impacto indirecto a través de sus gastos en proveedores nacionales y la contribución tractora al PIB derivada de la venta de productos.

Además, Samsung ha generado un total de 17.548 empleos en España durante el año pasado, lo que supone un crecimiento del 10,4 % en comparación con el año anterior. Esto incluye tanto los empleos directos en la compañía como los empleos indirectos generados a través de su cadena de suministro y la venta de sus productos. El informe destaca que Samsung ha realizado compras e inversiones en proveedores locales por valor de 183,4 millones de euros, lo que representa el 84 % del total.

En términos fiscales, Samsung ha contribuido con un total de 707,6 millones de euros en impuestos durante el año 2022, lo que representa un aumento del 14,2 % en comparación con el año anterior. La aportación directa a las arcas del Estado alcanzó los 51,2 millones de euros.

Esfuerzos en la mejora medioambiental

Además de su impacto económico, el informe también resalta los esfuerzos de Samsung por mejorar en aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). La compañía ha implementado acciones de innovación sostenible y desarrollo de tecnologías y productos que reducen el impacto ambiental. Estas acciones incluyen el desarrollo de productos más respetuosos con el medioambiente, el uso de elementos reciclados, embalajes más sostenibles, reparaciones de productos y el fomento del uso de energías limpias.

Dave Das subraya el compromiso de Samsung con la sostenibilidad y la innovación, y destaca que seguirán trabajando para avanzar hacia un mundo más conectado, fácil y responsable, utilizando la tecnología como motor. Los logros alcanzados en 2022 son gracias a los clientes, socios y empleados de Samsung, y la compañía continúa comprometida en contribuir positivamente al desarrollo de la sociedad española y cuidar el medioambiente a través de una gestión corporativa justa y transparente.