Samsung consigue sus mejores ingresos trimestrales a pesar de la pandemia

Además, su beneficio creció durante el Q3 un 52 % respecto al trimestre previo y un 59 % en comparación con el año anterior.

La pandemia de coronavirus sigue afectando a la economía mundial. Pero hay empresas que se están manteniendo fuertes durante la crisis.

Una de ellas es Samsung Electronics, que ha publicado los resultados del tercer trimestre de 2020, durante el cual registró un incremento de la demanda. La compañía explica que respondió “agresivamente” gracias a una “gestión de la cadena de suministro global flexible”.

De hecho, ha conseguido sus ingresos trimestrales más elevados. Entre julio y septiembre ingresó 66,96 billones de wones surcoreanos.

En cuanto a las ganancias, se situaron en 12,35 billones. Su beneficio se ha incrementado un 52 % respecto al trimestre previo y un 59 % en comparación con el año anterior.

En esto ha tenido que ver el aumento de las ventas de smartphones y otros productos electrónicos de consumo, así como la bonanza experimentada por los chips de memoria.