Samsung Electronics prepara un encuentro tecnológico sobre 6G

La primera edición del Samsung 6G Forum se retransmitirá online el 13 de mayo para debatir sobre “la próxima experiencia hiperconectada”.

Mientras el mundo se abre al despliegue de la tecnología 5G, Samsung Electronics ya piensa en una nueva generación de conectividad móvil. El próximo 13 de mayo celebrará el Samsung 6G Forum, un evento que se suma a otros organizados por la compañía surcoreana como Samsung AI Forum y Samsung Security Tech Forum.

Se trata de un congreso online, que ya ha abierto el plazo de inscripción y que lleva por lema “La próxima experiencia hiperconectada para todos”.

En torno al Samsung 6G Forum se reunirán académicos y expertos en tecnología para hablar sobre lo que le depara el futuro al ámbito de las comunicaciones.

Sebastian Seung, presidente y responsable de Samsung Research, dará el pistoletazo de salida a la sesión de la mañana, que ofrecerá varias charlas sobre la interfaz aérea 6G.

Los ponentes serán Jeffrey Andrews, profesor de la Universidad de Texas; Charlie Zhang, vicepresidente sénior de Samsung Research América; Takehiro Nakamura, director general de los laboratorios 6G de NTT DOCOMO; y John Smee, vicepresidente sénior de ingeniería de Qualcomm.

A continuación, los asistentes podrán ver un debate conducido por Juho Lee, miembro de Samsung Research.

La sesión de la tarde girará alrededor del tema de las redes inteligentes y tendrá como invitados a Tarik Taleb, profesor de la Universidad finlandesa de Oulu; SeungJoo Maeng, jefe del negocio de red de Samsung Electronics; Byonghyo Shim, profesor de la Universidad Nacional de Seúl; y Shi Jin, profesor de la Universidad del Sudeste de China.

Para clausurar habrá otro debate, liderado por Sunghyun Choi, director del Centro de Investigación sobre Comunicaciones Avanzadas de Samsung Research.