Categories: MovilidadTabletas

Samsung presenta “una categoría completamente nueva de tableta”: Galaxy Tab Active2

Samsung Electronics ha presentado una nueva tableta, que define como una “tableta robusta para el negocio”.

Se trata de Galaxy Tab Active2, para la que ha contado con una serie de colaboradores. Su diseño está “centrado en el cliente” pero “inspirado por profesionales con las últimas innovaciones de Samsung”, dicen sus creadores. Para Suk-Jea Hahn, vicepresidente ejecutivo del equipo Global Mobile B2B de Samsung Electronics, es “una categoría completamente nueva de tableta para la fuerza de trabajo global”.

Suk-Jea Hahn explica que se ha conseguido una “funcionalidad extendida a través de colaboraciones con los principales actores de la industria, como IBM, ECOM Instruments, Gamber-Johnson, Ram Mounts, iKey, Otterbox y Koamtac”. Por ejemplo, al trabajar con IBM Maximo, Samsung ha podido incluir “por primera vez, características de gestión de activos líderes en la industria para que los trabajadores de campo simplifiquen sus vidas diarias”, relacionando tanto Asset Management como Work Management con la integración biométrica del dispositivo o las capacidades de S Pen.

De este modo, Samsung pretende facilitar tareas como inspección y mantenimiento incluso en entornos complejos. El objetivo último sería propiciar la transformación digital en verticales como la fabricación, el transporte o la seguridad pública.

Otras particularidades de Galaxy Tab Active2 son su resistencia a temperaturas complicadas, una presión excesiva, vibraciones y caídas. También soporta la acción del polvo y el agua, al igual que el S Pen, y su pantalla táctil permite trabajar con guantes.

Ofrece una función de reconocimiento facial, escáner de huellas dactilares, opciones de realidad aumentada, cámara de 5MP con enfoque automático de 8MP, tecnologías NFC y LTE y, según promete Samsung, mejoras en seguridad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

23 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago