Samsung: “Knox ya es utilizado por más de 70 millones de clientes”

Samsung no se olvida del mercado B2B. En esta edición del MWC la firma asiática ha seguido apostando por las tabletas, puesto que las considera una herramienta de trabajo muy útil para las empresas y los profesionales. Hemos contado con la presencia de su director de Empresas, David Alonso, quien nos ha desgranado cómo son los nuevos modelos (Galaxy Tab S3, así como los Galaxy Book de 10 pulgadas y de 12 pulgadas, con Windows 10) y qué nuevas características integran a nivel de software. La apuesta de Samsung ha sido esta vez por el mundo biométrico y la conexión entre dispositivos.

Samsung Flow es la principal novedad en este sentido, permitiendo la autenticación a través de parámetros biométricos y a través del smartphone. “Samsung Flow nos permite trabajar de manera cordinada entre el teléfono móvil y la tableta o el PC”, señala Alonso. “Para nosotros la seguridad es una obsesión y no lo queríamos dejar de lado en estas nuevas tabletas orientadas al ámbito profesional”, subraya.

En esta edición del MWC la firma coreana no ha hecho ningún anuncio relevante respecto a su capa de seguridad para smartphones Samsung Knox, pero el responsable asegura que veremos novedades “en un futuro muy cercano”. Lo que sí se han dado a conocer han sido algunas cifras referentes a la herramienta. Knox cuenta ya con más de 70 millones de clientes y más de 29 gobiernos que la han certificado como una plataforma de seguridad. Samsung está trabajando para que la administración española también le dé su beneplácito.

Hace un par de años el propio Alonso nos contó en el stand que el mercado B2B representaba para Samsung un 15% de su facturación y que el objetivo era aumentar su reresentación hasta el 50%. Le hemos preguntado por este objetivo. “Seguimos creciendo y a día de hoy estamos bastante por encima del 20%”, señala el director de Empresas. “Vemos que cada vez más empresas confían en Samsung como partner. Eso va aumentando año tras año”.

La entrevista íntegra se puede disfrutar en este vídeo.

apayo

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

16 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

17 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

18 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

18 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

19 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

19 horas ago