Categories: Innovación

Samsung lanza un concurso de desarrollo de aplicaciones para dispositivos plegables

Vuelve el concurso Dispositivos por Apps: “Despliega” tu talento de Samsung Dev Spain y lo hace centrado exclusivamente en los dispositivos plegables (o foldables, como los denomina la compañía surcorana).

Los desarrolladores que quieran optar a las recompensas previstas por Samsung a cambio de crear aplicaciones que enriquezcan las estanterías virtuales de la Galaxy Store podrán hacerlo hasta el 12 de septiembre.

Hay dos retos. “Unfold your mindanima a desarrollar seis aplicaciones nuevas compatibles con dispositivos plegables, de las cuales sólo dos podrán ser juegos. “Adapt your appsolicita la mejora de quince aplicaciones ya existentes, publicadas en los últimos tres años, para llevarlas a terminales plegables.

El ganador del primer reto se llevará un Galaxy Z Fold2 y el vencedor del segundo, un Galaxy Z Flip. Además, la mejor aplicación de todas podrá convertirse en finalista de los Top Developer Awards 2021.

Las aplicaciones candidatas tienen que cumplir una serie de requisitos, como incluir la opción Multi Ventana. Samsung también tendrá en cuenta el uso de App Continuity. Sin embargo, utilizar la función de Flex Mode será opcional. Para ayudar a los creadores, Samsung ha publicado una “Guía de optimización de apps para foldables” gratuita.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas españolas invertirán casi 60.000 millones de euros en tecnología en 2022

IDC Research España ha publicado sus previsiones de mercado para el año que viene y…

27 mins ago

Grupo MASMOVIL: “La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado”

En estos momentos la compañía cuenta con 14,3 millones de clientes: 11,3 millones con líneas…

2 horas ago

Eaton extiende la garantía del producto uno o tres años adicionales

Lanza los servicios Connected Warranty+1 y Connected Warranty+3, que se completan con Eaton Cyber Secured…

2 horas ago

Fujitsu lanza al mercado una nueva workstation portátil

Celsius H5511 combina pantalla de 15,6 pulgadas con procesadores Intel Core, una batería de 69,7…

3 horas ago

AWS reúne presencialmente a 27.000 personas en el congreso re:Invent

Tras la edición online del año pasado obligada por la pandemia, Las Vegas vuelve a…

6 horas ago