Samsung mostrará trece proyectos de innovación tecnológica en el CES 2022

EmpresasInnovaciónStart-Up

Se trata de cuatro proyectos creados bajo el amparo de C-Lab Inside por empleados de la compañía surcoreana y otros nueve incubados en C-Lab Outside, su iniciativa de aceleración de startups.

Samsung Electronics se prepara para el estreno del nuevo curso tecnológico, que cada año comienza con la celebración de la feria CES.

En la edición de 2022, que arrancará el 5 de enero, la compañía surcoreana presentará hasta trece proyectos relacionados con C-Lab. Esto es, innovaciones salidas de su programa de emprendimiento interno C-Lab Inside y otras del C-Lab Outside, su iniciativa de aceleración de startups.

Samsung muestra proyectos de C-Lab Inside desde 2016 en el CES para tantear la respuesta de los clientes y comprobar la capacidad de comercialización de cada idea.

En esta ocasión exhibirá cuatro proyectos de sus empleados bajo los nombres de Piloto, PROBA, innovisio y ZamStar.

Tanto Piloto como PROBA son soluciones basadas en inteligencia artificial. La primera facilita el desarrollo de hábitos adecuados en la relación de niños y smartphones, mientras que la segunda consiste en un servicio de exámenes online.

La tecnología de innovision permite la detección precoz del estrabismo infantil. Por su parte, ZamStar ayuda a aprender a tocar la guitarra por medio de guías LED.

Aquellos proyectos que demuestren posibilidades de mercado acabarán transferidos a una división interna de Samsung o se convertirán en spin-off respaldados por la empresa.

En el CES 2022, Samsung también dará la oportunidad a nueve startups respaldadas por C-Lab Outside que ya están listas para el mercado global.

El C-Lab Outside se creó a finales de 2018 para acelerar la creación de empresas en Corea del Sur. Las startups de este ecosistema reciben mentoría, apoyo financiero, espacio de trabajo y la posibilidad de participar en exposiciones.

Samsung da esta vez la alternativa a cinco startups incubadas directamente por ella compañía en el último año y otras cuatro del Daegu Center y el Gyeong-buk Center for Creative Economy & Innovation.

Se trata de soluciones como Petnow, para el reconocimiento biométrico de mascotas; SELECTSTAR, para el etiquetado y la recopilación de datos; el robot modular multifuncional RGT Inc.; MoreDream Inc., que mejora la accesibilidad y la productividad de personas con discapacidad visual; o MONIT, pensada para pacientes de edad avanzada que usan pañales.

Otras empresas son Digisonic y su solución de audio inmersivo 3D para dispositivos móviles; la aplicación de música interactiva Verses; la plataforma de personalización de visualización en vehículos Yellowknife; y bitsensing, una gama de soluciones de radar de imágenes para la conducción autónoma y ciudades inteligentes.

Samsung se ha propuesto acelerar 300 empresas a través de C-Lab Outside y 200 proyectos vía C-Lab Inside en un plazo de cinco años, algo que debería materializarse justo en 2022. De momento lleva 406 startups (244 con C-Lab Outside y 162 con C-Lab Inside).A1QQ2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor