Samsung Pay propaga los pagos móviles por el mundo

Samsung Pay suma y sigue. Su expansión internacional se ha visto acrecentada con la unión de cuatro nuevos mercados a su lista en tan sólo dos días.

Por un lado, Samsung Electronics ha anunciado la llegada oficial de Samsung Pay a Suecia y los Emiratos Árabes Unidos. Es la primera vez que la solución de pagos móviles de Samsung se adentra en Oriente Medio y los países nórdicos.

Por otra parte, la solución también ha llegado a Hong Kong y Suiza. Aunque en este caso lo ha hecho con la fórmula del acceso temprano.

“Hace menos de dos años, Samsung Pay cobró vida en Corea con una misión simple: capacitar a los clientes con pagos móviles sencillos, seguros y disponibles en casi cualquier lugar. Hoy, Samsung Pay es mucho más”, considera Thomas Ko, vicepresidente y director general global de Samsung Pay. “Estamos increíblemente orgullosos de nuestra rápida expansión y crecimiento en un periodo tan corto de tiempo, y esperamos poder entregar la cartera digital más completa a todos nuestros usuarios alrededor del mundo”, dice.

Según Ko, los continuos “lanzamientos en diferentes partes del mundo” que se han ido produciendo hasta la fecha evidencian un cambio de actitud por parte de “gobiernos y consumidores”, que ahora buscarían progresar “hacia una sociedad sin dinero en efectivo”.

La firma de investigación Juniper Research cree que Samsung Pay más las herramientas equivalentes de Apple y Google (Apple Pay y Android Pay) romperán la cifra de los 100 millones de usuarios para pagos sin contacto este mismo año. Samsung Pay aportará 34 millones de usuarios contactless frente a los 3 millones de 2015.

Cuando cumplió el primer año de vida el año pasado, Samsung Pay rozaba ya los 100 millones de transacciones, con el apoyo de más de 440 entidades bancarias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

5 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

7 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

8 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

9 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

11 horas ago