Samsung Pay ya cuenta con 5 millones de usuarios

A pesar de los esfuerzos de Google en el pasado, por crear en Android un medio de pagos electrónicos estandarizado, parece que por ahora son Apple y Samsung los que dominan el sector, mientras otras compañías y varias cadenas de tiendas buscan hacerse un hueco.

Android Pay está en pañales, mientras que Apple Pay parece estar arrasando en China tras su llegada hace unos pocos días y con un éxito notable en EEUU y Reino Unido. Pero por su lado Samsung, con su sistema Samsung Pay, poco a poco va adquiriendo cierta fuerza.

Desde que apareciera hace 6 meses, Samsung Pay ha conseguido ya 5 millones de usuarios y se han hecho a través de su sistema pagos por 500 millones de dólares. Cifras que no están nada mal, pero que se enfrentan al gran crecimiento que está obtenido Apple Pay, sobre todo ahora en China, donde se asegura que en un sólo día se han vinculado 38 millones de tarjetas de crédito y débito en el país.

Samsung tiene presencia en EEUU y Corea del Sur, pero para tratar de aumentar su ritmo de crecimiento, la compañía coreana tiene planes de expansión para Samsung Pay este año en Australia, Brasil, China, Reino Unido, Singapur y también España.

Cabe recordar que, a diferencia de Apple Pay, Samsung Pay no requiere de NFC, por lo que su adopción por parte de usuarios y tiendas es mucho más sencilla. Veremos que ocurre en su expansión internacional este año.

Dani Burón

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago