Samsung se deshace de todas sus acciones en Sharp

EmpresasMercados Financieros

El gigante surcoreano compra a Sharp paneles LCD de TV para sus productos premium y había presentado una oferta para adquirir al fabricante japonés frente a Foxconn.

Samsung ha vendido todas sus acciones en Sharp tres años después de haberlas comprado y una vez que el fabricante de electrónica japonés ha cerrado un acuerdo de adquisición con la taiwanesa Foxconn, tal y como recoge el diario asiático Nikkei.

Juntas, Foxconn y Sharp, podrán defenderse de la fuerte competencia de los rivales de pantallas y tecnología de visualización para smartphones, donde Samsung es un gran jugador.

Sharp ha sufrido grandes pérdidas en su negocio de electrónica de consumo al enfrentarse a la competencia más dura de los fabricantes de pantallas de teléfonos inteligentes.
Por su parte, Samsung compra a Sharp paneles LCD de TV de gran tamaño para sus productos premium e hizo un movimiento estratégico al invertir alrededor de 100 millones de dólares en el fabricante japonés en marzo de 2013.
Así, el gigante surcoreano se hizo con una participación del 3%, convirtiéndose en el quinto mayor accionista de Sharp con aproximadamente 35,8 millones de acciones, que ahora ha vendido por unos 45 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor