Samsung se hace con el 3,08% de Sharp

Movilidad

La compañía surcoreana desembolsará 112 millones de dólares a cambio de 35.804 millones de acciones y un mayor acceso a la tecnología LCD de Sharp.

Tras muchas especulaciones, Sharp ha confirmado que es cierto: ha llegado a un acuerdo de inversión con Samsung.

La compañía japonesa recibirá 10.400 millones de yen (unos 112 millones de dólares al cambio) y la empresa surcoreana se hará con una participación del 3,08% de Sharp, lo que le valdrá a su vez mayor acceso a su tecnología de fabricación de pantallas.

El pacto, que debería materializarse a finales de marzo, supone la compra total de 35.804 millones de acciones a un precio de 290 yenes o 3,11 dólares cada una.

“El propósito de este acuerdo es construir una relación de confianza mutua hacia el incremento del valor corporativo de Sharp y Samsung Electronics en el negocio de las pantallas de cristal líquido y, al mismo tiempo, mejorar la adecuación del capital de Sharp capital”, reza el comunicado oficial.

Samsung ya era cliente habitual de Sharp, pero este movimiento garantiza el suministro de paneles LCD para televisores de gran tamaño, así como pequeñas y medianas pantallas para los tan populares dispositivos móviles como los smartphones y los tablets PC.

De hecho, refuerza el papel de Samsung en el espacio móvil de cara a la competencia con rivales de la talla de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor