Categories: Innovación

Samsung y Google avanzan en la interoperabilidad en el hogar conectado

Samsung Electronics y Google quieren mejorar la experiencia del hogar conectado impulsando la interoperabilidad entre dispositivos y ecosistemas.

Según han anunciado, los usuarios de terminales Galaxy, tanto smartphones como tabletas, serán capaces de incorporar dispositivos compatibles con Matter en SmartThings y Google Home.

Esto será posible gracias a la capacidad de administración múltiple de Matter, un estándar de la Connectivity Standards Alliance que facilita las conexiones a múltiples aplicaciones y ecosistemas, lo que se traduce en una mayor flexibilidad.

Samsung y Google aprovecharán la gestión múltiple para que los usuarios encuentren dispositivos habilitados para Matter a través de las aplicaciones SmartThings o Google Home en Android, los conecten y controlen.

Cuando usen la aplicación SmartThings, verán qué dispositivos Matter se han configurado con Google Home y tendrán la opción de incorporarlos a SmartThings, y viceversa, en vez de verse obligador a agregarlos uno a uno de forma manual.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

1 hora ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

2 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

2 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

3 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

4 horas ago

Anuncian la integración de Kyndryl Bridge con NVIDIA AI

Además, los profesionales de Kyndryl Consult contribuirán a las pruebas y despliegues de soluciones de…

4 horas ago