Justo un año después de anunciar el movimiento de BusinessObjects hacia la analítica y el cloud, SAP acaba de anunciar en su conferencia SAP TechEd, celebrada en Barcelona, que incorpora a la plataforma fuentes de Big Data como Amazon Redshift, Google BigQuery y SparkSQL, así como interfaces como SAP Digital Boardroom y Microsoft Surface Hub.
Los esfuerzos del fabricante en Digital Boardroom, una solución de analítica en tiempo real, se extenderán a Microsoft Surface Hub, un dispositivo que Microsoft ha afirmado que está teniendo una fuerte demanda en la empresa. El soporte a Surface Hub también se desplegará a principios de 2017.
Nic Smith, vicepresidente mundial de marketing de productos de SAP, ha afirmado que las actualizaciones de Business Objects Cloud están diseñadas para agregar más fuentes de datos locales, machine learning y fuentes de Big Data.
Smith ha explicado que BusinessObjects tiene un “pequeño porcentaje” de clientes de la nube con la mayoría on-pemise. “La estrategia es innovar en on-premise y el cloud y construir un puente para las estrategias híbridas duales”.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.