SAP apunta a la necesidad de moverse al cloud para disfrutar de la IA

El encuentro RISE with SAP Innovation Day for Artificial Intelligence muestra las novedades de la solución de migración a la nube.

La relación entre las tecnologías de cloud computing e inteligencia artificial (IA) ha protagonizado el encuentro RISE with SAP Innovation Day for Artificial Intelligence.

SAP España presentó la evolución de su solución de migración a la nube y las ventajas de combinación con las mejoras proporcionadas por la IA. También recalcó la importancia de los datos y de seguir siendo competitivos en un panorama en constante evolución.

Las novedades de esta solución incluyen el Programa de Migración y Modernización pensado para facilitar la puesta en marcha de proyectos y la toma de decisiones. Incluye incentivos, una metodología de adopción clean core y una hoja de ruta de innovación para que el cliente sepa con antelación qué actualizaciones se van a acometer.

“RISE with SAP ha sido la iniciativa más transformadora de nuestra compañía en los últimos diez años, tanto a nivel interno, como del mercado y del ecosistema de partners”, afirma Genaro Pena, Regional Head ERP Cloud de SAP para el sur de Europa.

Pena apunta directamente a la innovación, la seguridad y la agilidad como ventajas de su propuesta y a la necesidad de ir a la nube para disfrutar de la IA. “Actualmente hay 5100 clientes de la solución en todo el mundo“, revela, “se gestionan 66 000 sistemas SAP S/4HANA Cloud con RISE with SAP y la robustez es tan elevada que la disponibilidad media en el último año ha sido del 99,99 %”.

SAP compartió durante el evento el testimonio de empresas como IDNEO, IDOM, Meliá Hotels International, Pérez-Llorca, REFRIVAL y SIGEFI, que ya han realizado su viaje a la nube.

También organizó una mesa redonda en la que se trató la necesidad de establecer modelos de procesamiento de lenguaje natural para entrenar máquinas, el paso adelante que supone el Reglamento de Inteligencia Artificial de la Unión Europea y la creencia de que la tecnología no reemplazará la capacidad creativa de las personas.