SAP quiere que las grandes empresas construyan chatbots sofisticados

Para ello, ha actualizado las capacidades de SAP Leonardo Machine Learning.

La construcción de chatbots “más sofisticados”. Eso es lo que pretende facilitar SAP con su último lanzamiento orientado a grandes empresas.

Durante la celebración de su conferencia SAP TechEd en Barcelona, SAP ha desvelado la actualización de SAP Leonardo Machine Learning que refuerza sus capacidades con el uso del servicio SAP Conversational AI.

“Las organizaciones pueden ahora desplegar en días potentes robots de atención al cliente para impulsar su productividad”, declara SAP, que invertirá en automatización de robótica de procesos.

“Con la automatización de robótica de procesos inteligentes, nuestros clientes podrán alcanzar el alto nivel de automatización necesario para convertirse en una empresa inteligente”, dice Juergen Mueller, director de innovación de SAP.

“Machine Learning actúa aquí como el cerebro que administra las excepciones y guía al bot RPA para que ejecute los procesos deseados”, añade.

“Con nuestra oferta para empresas de SAP Conversational AI, hemos dado un paso más sobre la oferta que teníamos anteriormente. La ampliación permite a los clientes automatizar su servicio de atención al cliente con chatbots”, continúa Mueller. “Estas actualizaciones, junto con las nuevas capacidades de análisis inteligente, son el próximo gran hito para llevar la inteligencia a nuestros clientes”.

SAP ha adelantado que ofrecerá capacidades para el diseño inteligente a través de SAP Analytics Cloud.

Y se sabe que SAP Cloud Platform y Google Cloud Platform se unirán para el desarrollo de aplicaciones.

SAP defiende servicios como el reconocimiento de texto contenido en escenas, una segmentación de imágenes personalizable y la extracción de características de texto también personalizable, así como soluciones “speech-to-text” y “cloud-text-to-speech”. Su oferta de aprendizaje automático estará disponible en Google Cloud Platform el mes que viene.