SAP se convierte en partner tecnológico del Bayern de Munich

A lo largo de los próximos tres años, el Bayern de Munich trabajará junto a SAP con el objetivo de encontrar soluciones que ayuden al club de fútbol a lograr sus objetivos de ampliar su presencia global, maximizar el rendimiento de su equipo, y mejorar la experiencia tanto de los aficionados locales como los de fuera de la ciudad.

Esta nueva alianza completa la suscrita a principios de 2014, cuando el Bayern Munich llegó a un acuerdo con SAP para utilizar su aplicación de Gestión de Relaciones con los Clientes (SAP CRM), así como la solución escalable para comercio de hybris software, compañía de SAP.

El club bávaro confía en que con la tecnología de la compañía TIC germana pueda intensificar la interacción con sus fans, personalizar su experiencia y recompensarlos por su lealtad.

Por otra parte, también está previsto que la alianza ayude al equipo dentro del terreno de juego, ya que el empleo de la plataforma SAP Hana de análisis de datos será muy útil para medir el rendimiento de los jugadores y la monitorización de su estado de salud.

Karl-Heinz Rummenigge, exdelantero alemán y CEO del Bayern Munich, ha declarado que “SAP cuenta con la tecnología para respaldar tres de nuestros principales objetivos: optimizar nuestros procesos de negocio para facilitar nuestra expansión global, ayudar a nuestro equipo a estar en forma y rendir al más alto nivel y proporcionar a nuestros fans la mejor experiencia posible”.

Para acceder al vídeo en el que se muestra cómo SAP y el FC Bayern Munich trabajan juntos en innovación hay que visitar el siguiente enlace: http://www.sap-tv.com/video/32713

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

5 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

8 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

9 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

10 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

10 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

11 horas ago