SAP y LeanIX alcanzan un acuerdo de compra

Su oferta conjunta impulsará la optimización de procesos habilitada por inteligencia artificial.

LeanIX pasará a formar parte de SAP, con quien ha llegado a un acuerdo de adquisición que se completará en el cuarto trimestre.

Durante la última década ambas compañías han sido socias. Ahora SAP ha decidido hacerse con los activos de una empresa que está especializada en software EAM. Esto es, de gestión de arquitectura empresarial.

Los términos de la transacción no han trascendido. El objetivo es utilizar la tecnología de LeanIX para mejorar las capacidades de transformación de SAP Signavio. Su oferta conjunta impulsará la optimización de procesos habilitada por inteligencia artificial. Esto implica combinar las capacidades de transformación TI de LeanIX con SAP Signavio Process Transformation Suite, RISE with SAP y SAP Business Technology Platform,

SAP ampliará su cartera de transformación empresarial. Y LeanIX, además, continuará prestando servicios en entornos que no son de SAP.

“Los sistemas y los procesos van de la mano”, apunta Christian Klein, CEO de SAP. “Junto con LeanIX, queremos ofrecer una suite de transformación única en su clase que brinde soporte integral a nuestros clientes en sus viajes de transformación empresarial”.

“Aprovechando nuestras décadas de experiencia, integraremos la IA generativa para ofrecer aplicaciones y procesos autoptimizados que puedan ayudar a las empresas a alcanzar objetivos clave”, señala, “como maximizar el flujo de caja y minimizar su impacto ambiental”.

Lea también : Septeo compra We Recruit