SAS destinará 1.000 millones de dólares a IA durante los próximos tres años

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Invertirá en investigación y desarrollo, en iniciativas de formación y en el lanzamiento de un servicio de expertos para aprovechar la inteligencia artificial en las empresas.

SAS quiere apostar de manera firme por la tecnología de inteligencia artificial (IA) y, para los próximos tres años, tiene planificada ya una inversión en este campo de 1.000 millones de dólares.

Así lo ha anunciado la compañía, cuyo CEO, Jim Goodnight, explica que este movimiento tiene que ver con el compromiso con los clientes. “Innovando en el ámbito de la IA, SAS ayuda a las organizaciones a evitar el fraude, a combatir enfermedades mortales y a gestionar mejor los riesgos, entre otros, ofreciendo además, un servicio ejemplar a clientes y ciudadanos”, desarrolla el directivo.

El dinero se destinará a la creación de soluciones en segmentos como los de análisis avanzado, programación neurolingüística, visión artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo. También se tendrá en cuenta el Programa IA Accelerator para contribuir a la preparación de organizaciones y profesionales.

En concreto, SAS invertirá en innovación en I+D (investigación y desarrollo), en iniciativas de formación para clientes y en el lanzamiento de un servicio de expertos que permitan aprovechar la IA para la transformación empresarial.

SAS tiene previstos tanto planes personalizados de formación con clases presenciales y a distancia como programas de certificación. Desde el Centro de Excelencia de SAS Analytics dará soporte a la implementación de proyectos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor