SAS entrelaza su plataforma de analítica e IA con la tecnología cloud de Snowflake

El objetivo es potenciar la toma de decisiones en sectores como la banca, la sanidad o la Administración pública.

SAS y Snowflake estrechan lazos para ayudar a clientes comunes en la automatización de la toma de decisiones y, por tanto, a ahorrar tiempo, dinero y problemas.

Para ello, SAS unirá su plataforma de analítica e inteligencia artificial (IA) con la tecnología en la nube de su socio. Esto implica aprovechar las capacidades de toma de decisiones de SAS Viya y la ejecución de software de terceros y aplicaciones full-stack de Snowpark Container Services, tras salir recientemente al mercado.

SAS ya está sacando partido a Snowpark Container Services. La integración engloba todo el ciclo de vida de la IA y la analítica, desde el descubrimiento de datos y el desarrollo de modelos hasta la parte de las decisiones.

SAS y Snowflake ayudarán a sectores como la banca, la sanidad o la Administración pública a trabajar con información interactiva en tiempo real.

“Snowpark Container Services permite a nuestros clientes en común utilizar SAS Viya para responder a preguntas críticas, descubrir perspectivas y tomar mejores decisiones”, explica Bryan Harris, director de tecnología de SAS.

“En este momento en el que los usuarios de todo el mundo necesitan que las empresas tecnológicas colaboren en su nombre para impulsar la productividad e innovación en sus negocios, estamos muy orgullosos de colaborar con Snowflake”, señala. “Juntos, estamos democratizando la creación y el despliegue de la IA, dando las herramientas a nuestros clientes para construir de manera más eficiente en Snowflake”.

Torsten Grabs, director sénior de gestión de producto de Snowflake, comenta que, “con las capacidades de SAS Viya estamos acercando la IA generativa y las capacidades de toma de decisiones a los datos para mejorar la seguridad, la gobernanza de los datos y el tiempo de conocimiento para los clientes”.