SAS mejora su plataforma de analítica avanzada Viya con la compra de Boemska

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Boemska ya era socia de SAS y aportará experiencia en aplicaciones de bajo código y sin código, así como en gestión de cargas de trabajo.

SAS quiere acelerar la integración de la inteligencia artificial en la nube y en aplicaciones de terceros.

Para ello ha comprado Boemska, una compañía especializada en aplicaciones de bajo código y sin código y gestión de cargas de trabajo analíticas para SAS. Y es que Boemska ya era socia tecnológica de la firma americana.

Con sede en el Reino Unido y un centro de I+D en Serbia, aportará talento y también soluciones. Incorporará su tecnología a la plataforma de analítica avanzada SAS Viya. En concreto, le aportará capacidad nativa de la nube para portabilidad y modelos de código abierto en aplicaciones móviles y empresariales. También mejorará la gestión de cargas de trabajo y la visibilidad en entornos compartidos.

“SAS está en un viaje para habilitar la inteligencia artificial y el análisis para todos, en todas partes”, comenta Bryan Harris, vicepresidente sénior de ingeniería de SAS.

“No solo hemos transformado la forma en que creamos y entregamos software con las actualizaciones recientes de SAS Viya y una asociación en la nube con Microsoft, sino también la velocidad y la manera en que los clientes pueden lograr valor”, continúa.

“La tecnología de Boemska”, termina, “acerca a SAS al lugar donde se toman las decisiones y está disponible en los mercados de la nube para los desarrolladores de aplicaciones”.

“La adquisición de Boemska”, añade Gavin Day, vicepresidente sénior de tecnología de SAS, “ayuda a mantener SAS Analytics a la vanguardia de la innovación con la incorporación de tecnología complementaria que respalda aún más las necesidades del cliente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor