Scale y High Grade, los nuevos servidores bare metal de OVHcloud

Estas máquinas utilizan procesadores AMD EPYC e Intel Xeon Gold y están pensadas para casos de uso como Big Data o el almacenamiento definido por software.

OVHcloud extiende su oferta de servidores Bare Metal con las gamas de alto rendimiento, disponibilidad y ancho de banda Scale y High Grade para cargas de trabajo críticas.

Scale incluye seis servidores con CPU AMD EPYC e Intel Xeon Gold que prometen resiliencia y velocidad, con un ancho de banda de hasta 25 Gb/s.

High Grade consta de diez servidores basados en también en AMD EPYC e Intel Xeon Gold, en su caso con un ancho de banda de hasta 50 Gb/s e incidiendo en la potencia de cálculo, la red de alta velocidad y la capacidad de almacenamiento.

Estas máquinas están pensadas para grandes empresas e industrias como la banca o la sanidad, además de universidades y centros de investigación, ya que pueden realizar tareas complejas que requieren de muchos recursos. Son capaces de trabajar con Big Data, almacenamiento definido por software, infraestructura hiperconvergente, infraestructuras de escritorio virtual, copia de seguridad y contenerización y orquestación.

“Estas nuevas gamas de OVHcloud responden a los retos a los que se enfrentan las grandes empresas y organizaciones con necesidades críticas, ofreciéndoles una solución de alta velocidad y disponibilidad, optimizada para una amplia gama de casos de uso”, comenta al respecto Sylvain Rouri, Chief Sales Officer de OVHcloud.

“Con las gamas Bare Metal Scale y High Grade queremos ofrecer una solución ‘llave en mano’, de alto rendimiento y versátil, que permita a las empresas focalizarse concienzudamente en sus actividades y desarrollos”, añade.

Entre sus características, cuentan con tecnología OVHcloud Link Aggregation para aumentar la disponibilidad a la vez que aísla los servidores de la red pública, un SLA del 99,99 % y protección anti-DDoS.

Los nuevos servidores de OVHcloud estarán disponibles en los centros de datos que la compañía tiene en Europa y Norteamérica.

Sylvain Rouri revela que “algunos de los servidores Scale y High-Grade también formarán la base técnica de los próximos paquetes de Nutanix y NetApp, que pronto se añadirán a la oferta de OVHcloud”.