Llega SD Express, que combina PCIe y NVMe

La SD Association presenta novedades. Ha hecho oficial el anuncio de la especificación SD 7.0 a través de lo que ya se conoce como SD Express.

“Con SD Express”, introduce Hiroyuki Sakamoto, presidente de la asociación, “estamos ofreciendo un nivel completamente nuevo de tarjeta de memoria con protocolos más rápidos que convierten las tarjetas en una SSD extraíble”.

“SD 7.0 ofrece innovaciones revolucionarias para anticiparse a las necesidades de los próximos dispositivos y aplicaciones ricas en contenido y hambrientas de velocidad”, indica.

SD Express se caracteriza por integrar a la interfaz SD heredada el estándar PCIe 3.0 de PCI-SIG y el protocolo NVMe v1.3 de NVM Express.

Esto permitiría hasta 985 MB/s de velocidad para la transferencia de datos como máximo.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento de las tarjetas SD llegará hasta los 128 TB con la nueva tarjeta SDUC.

Cabe señalar que SD Express se ofrecerá tanto en tarjetas SDUC como SDXC y SDHC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS e IMMUNE Technology Institute forman gratuitamente en IA generativa

Su iniciativa "IA Generativa: Del Aprendizaje a la Acción" no requiere conocimientos técnicos previos y…

7 horas ago

Proofpoint anuncia la adquisición de Nuclei

La plataforma de Nuclei, que se integra con más de 100 aplicaciones, está especializada en…

7 horas ago

Objetivo SEIDOR: Duplicar su cifra de negocio en cinco años

La consultora tecnológica ha presentado los resultados de su ejercicio 2024, durante el cual obtuvo…

8 horas ago

Zoom mejora en ingresos y beneficios

La compañía especializada en tecnología para videoconferencias avanza en su año fiscal 2026.

9 horas ago