Se anima la inversión de las empresas en computación cuántica

Innovación

Este año un 7 % de las organizaciones destinará más del 17 % de su presupuesto TI a esta tecnología. En 2023 será un 19 %.

Las inversiones de las empresas en tecnología de computación cuántica se acelerarán durante los próximos dos años.

Así lo prevé la consultora IDC que espera que este año un 7 % de las organizaciones asignen más del 17 % de sus presupuestos anuales de TI a esta causa. En 2023 el porcentaje será del 19 %.

“Muchas organizaciones, de muchas industrias, ya están experimentando con su potencial hoy para obtener una ventaja competitiva mañana”, apunta Heather West, analista de investigación sénior sobre sistemas de infraestructura, plataformas y tecnología en IDC, que considera que “las organizaciones interesadas en la computación cuántica no deben dejar de invertir en esta tecnología, ya que es probable que se convierta en un disruptor de la industria”.

En estos momentos una quinta parte de las empresas interesadas ya está usando la computación cuántica. Otros dos tercios esperan experimentar con ella en los próximos dieciocho o veinticuatro meses.

Para ello están recurriendo a plataformas basadas en la nube y contratando especialistas que les permitan lograr una ventaja competitiva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor