Se completa la fusión entre Dell y EMC

El cierre de la operación permite que culmine con éxito la mayor fusión tecnológica de la historia.

Dell ha terminado hoy todo el proceso de adquisición de EMC Technologies, que concluye con el nacimiento de una nueva compañía bautizada como Dell Technologies.

La operación ha tenido un coste de 60.000 millones de dólares, convirtiéndola en la mayor fusión tecnológica de la historia.

La nueva empresa cuenta con una plantilla de 140.000 empleados a nivel global y tendrá su sede en Hopkinton, Massachusetts, donde está el centro de operaciones de EMC.

Además, se estima que los ingresos de Dell Technologies, una compañía privada que no cotiza en bolsa, alcanzarán los 74.000 millones de dólares.

Michael Dell, CEO de Technologies, ha señalado que confían en que a medida que el mercado informático para empresas apuesta por nuevas tecnologías y servicios en la nube, se consolide el mercado de servidores convencionales y hardware de almacenamiento.

En lo referente al acuerdo, el dirigente ha reconocido que fue una operación muy compleja por los costes que conlleva, así como por el hecho de que incluye múltiples filiales de EMC como la firma de ciberseguridad RSA Security, Pivotal Software, Virtustream o la compañía VMware orientada al software de virtualización, que seguirá cotizando en bolsa.

Por otra parte, Michael Dell también ha comentado que la nueva Dell Technologies tendrá la libertad de invertir en nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas, la evolución del Cloud Computing, Ciberseguridad y analítica predictiva.