Se prevén vender 278 millones de teléfonos 5G durante todo 2020

Solamente 31 millones corresponderán a la región EMEA en la que se enmarca España, de acuerdo con las cifras que maneja Canalys.

A pesar de que las ventas de smartphones serán menores este año que en 2019 (un 10,7 % menores según Canalys), todavía se espera un papel respetable por parte de los modelos con capacidades 5G.

Los envíos mundiales de este tipo de smartphones deberían rozar los 280 millones de unidades, sobre todo gracias a la campaña de Navidad y a la contribución de la Gran China y sus 172 millones de terminales 5G de los 278 millones previstos.

Norteamérica será la segunda región con mayor aportación a los smartphones 5G (42 millones), seguida de EMEA (31 millones). “Dispositivos 5G a precios bastante agresivos ya están disponibles en Europa, como el Motorola G 5G Plus y el Xiaomi Mi 10 Lite 5G”, comenta al respecto Ben Stanton, analista sénior de Canalys. “Pero con muchos mercados centrados en Apple, como Reino Unido, hay una gran base de clientes dispuestos a esperar por un iPhone con 5G”.

“Otro quebradero de cabeza para los operadores móviles en Europa”, explica, “es la actual incertidumbre en torno a Huawei, ya que parece cada vez más probable que las limitaciones de la cadena de suministro obstaculicen su potencial de volumen”.

“Durante mucho tiempo se esperaba que Huawei desempeñara un papel importante en la adopción de smartphones 5G”, recuerda este experto, “y otras marcas como Xiaomi, Oppo y TCL ya se están posicionando para llenar cualquier vacío que aparezca”.