Se rompen las negociaciones sobre el Apple Car entre Apple y Hyundai

Concluyen antes de llegar a concretarse las negociaciones en torno al Apple Car que Hyundai y Apple habrían estado proyectando en común.

Aunque incluso se barajaron fechas tan concretas como el inminente 17 de febrero para la firma del acuerdo, todos los rumores han quedado en nada tras confirmar Hyundai que la conversaciones han quedado rotas.

Ya el viernes había saltado la noticia en torno a un enfriamiento en las conversaciones entre Apple y Hyundai y ahora parece que no se habría vuelto a templar la relación entre el fabricante de automóviles surcoreano y la empresa californiana dirigida por Tim Cook.

Desde hace ya unas semanas venimos contándote aquí en SILICON los rumores sobre las conversaciones que habrían mantenido Apple y Hyundai con el posible propósito de que fabricar el largo tiempo rumoreado Apple Car. Un vehículo que podría construir Kia (filial de Hyundai) en la planta que tiene en el estado de Georgia, puesto que Apple preferiría que el coche se fabricase en suelo estadounidense.

Las primeras noticias surgieron desde el seno del fabricante surcoreano, donde se afirmó que se venían manteniendo conversaciones con Apple (sin dar más detalles), pero incluso esta mínima indiscreción no habría sido bien acogida en Cupertino, la sede de la empresa de la manzana mordida. De nada sirvió que poco después desde Hyundai intentasen rectificar esa filtración, especialmente porque posteriormente se produjeron otras, con detalles como los ya mencionados.

Apple habla con otros fabricantes

Mientras, prensa económica especializada desde Japón afirma que Apple estaría también en conversaciones con otros fabricantes de automóviles, concretamente algunos de origen nipón, al buscar una relación similar a la que mantiene con empresas como Foxconn o Pegatron. Se trata de grandes industrias especializadas en montaje y ensamblaje de dispositivos, encargadas de seguir las estrictas especificaciones de Apple para montar los iPhone, iPad, iMac, MacBook y compañía.

Ahora, con la paralización de este incipiente proyecto de Apple Car, que volvía a salir del olvido y ha quedado desvanecido antes de llegar a concretarse, sólo queda esperar. Esperar a que se confirme en un breve plazo si hay otras conversaciones con otros fabricantes y llega a saberse.

Si la indiscreción desde Hyundai sirve para que ese  o esos hipotéticos fabricantes de automóviles con los que Apple siguiera en conversaciones guarden un cauteloso silencio la espera será tan larga como la que ha tenido lugar desde el año 2014. Fue entonces cuando comenzó a rumorearse que Apple estaba preparando el llamado Project Titan, su desarrollo de un coche eléctrico.