Las cifras que maneja la compañía dedicada a la compra-venta de dispositivos electrónicos asgoodasnew no dejan lugar a duda. España es cada vez más digital.
En nuestro país, el número de personas que leen en formato digital se habría multiplicado por tres durante los últimos cuatro años. Esto es algo que se puede hacer a través de diferentes dispositivos, empezando por las tabletas. Hasta tres cuartas partes de los dueños de tabletas dicen usarlas para leer a menudo, así que al final le dedican una hora de media a ponerse al día con las noticias y a avanzar en la lectura de libros.
Pero los teléfonos móviles han ido acrecentando el tamaño de sus pantallas, lo que también los convierten en un soporte adecuado para estas tareas.
Daniel Boldín, gerente de asgoodasnew, indica que últimamente se está observando que “los usuarios prescinden de las tabletas digitales, para invertir en un teléfono con pantalla superior a las 5 pulgadas, en los que también se descargan libros y se lee mucho”. Entre el aumento de tamaño y otros factores como una calidad de imagen superior y el lanzamiento de aplicaciones específicas para la lectura en smartphones, se estaría perjudicando al negocio tablet.
“Fabricantes estrella como Apple, Samsung y Huawei”, dice Boldín, “han desbancado el mercado de las tablets con sus nuevos modelos de smartphones, lo que puede llevar a que estos dispositivos desaparezcan en unos años”.
En cuanto a lo que se valora de los dispositivos digitales frente a la lectura en papel, asgoodasnew hace referencia al almacenamiento de múltiples títulos en un único contenedor y funciones como el subrayado, las notas y las búsquedas.
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