Categories: EmpresasStart-Up

El segundo trimestre, el más floreciente para el capital riesgo en tecnología desde la época de las punto com

El período de abril a junio habría supuesto un record para las inversiones de capital riesgo en EE.UU. Según las estadísticas facilitadas por la firma de análisis CB Insights durante el segundo trimestre del año se cerraron 812 operaciones en el país, llegándose a 8.100 millones de financiación, una cantidad histórica que no se registraba desde hace una década, en plena burbuja de las punto com.

Este dato supone que la financiación de capital riesgo se habría incrementado en EE.UU un 37% en relación al Q1 y un 5% en términos interanuales. La cifra de operaciones, además, habría crecido un 3% respecto al trimestre pasado y un 4% si se compara con el mismo intervalo de 2011.

Los inversores se habrían interesado especialmente por la fase inicial de las start-ups. Así, el 22% de todas las operaciones, habrían ido a parar a capital semilla. Por primera vez, se han registrado más acuerdos para proveer de seed capital que de fondos para Series A.

En cuanto a segmentos en los que más están invirtiendo las firmas de capital riesgo, en el segundo trimestre, la mayor parte de los fondos se destinó a start-ups relacionadas con la fotografía (15%) y el vídeo (14%). En esta cantidad ha influido claramente el desembolso económico realizado por Facebook para hacerse con Instagram, de nada menos que de 1.000 millones de dólares.

La tercera área que más habría interesado a los inversores sería el gaming (12% de los fondos) y la cuarta, el equipamiento de tecnologías inalámbricas (11%). Los sistemas almacenamiento y los de comunicaciones y videoconferencia estarían igualados en una quinta posición, ambas consiguiendo un 8% de cuantía total de la financiación de venture capital en el Q2.

Tras la mala experiencia con la Oferta Pública de Venta de Facebook, algunas incubadoras y empresas de capital riesgo han apuntado que el grifo para las start-ups se cerraría nuevamente y que la financiación se iba a volver mucho más selectiva, después de un período que ya se empezaba a conocer como una nueva burbuja TIC. Así, es posible que en el Q3 las cantidades destinadas a financiar start-ups y la cifra de operaciones se reduzcan considerablemente.

apayo

Recent Posts

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

36 mins ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

3 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

3 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

4 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

5 horas ago