SentinelOne avanza en XDR con la compra de Scalyr

Pagará 155 millones de dólares por sus activos y los convertirá en impulsor de la plataforma Singularity XDR.

SentinelOne se propone transformar el mercado XDR de detección y respuesta de amenazas con la adquisición de Scalyr, una plataforma de análisis de datos nativa de la nube que es obra de Steve Newman, creador de Google Docs.

Pagará 155 millones de dólares por sus activos y los convertirá en el motor que impulsará su plataforma Singularity XDR.

“Con la adquisición de Scalyr, SentinelOne resuelve uno de los mayores desafíos relacionados con los datos de la industria al ofrecer capacidades XDR totalmente integradas”, comenta Tomer Weingarten, cofundador y CEO de SentinelOne. “La tecnología de Big Data de Scalyr es perfecta para los casos de uso de XDR, recopilando terabytes de datos a través de múltiples sistemas y correlacionándolos a velocidad de máquina para que los profesionales de la seguridad dispongan de inteligencia procesable para detectar, responder y mitigar las amenazas de forma autónoma”.

“Este es un gran avance para nuestra industria”, explica, “ya que mientras que otros productos de última generación dependen totalmente de las integraciones SIEM u OEM para la correlación de datos y la respuesta en un momento dado, SentinelOne ofrece a los clientes una visión operativa proactiva desde una perspectiva de seguridad”.

“La combinación de la analítica de datos de Scalyr con nuestras capacidades de IA” (inteligencia artificial) “marcan el camino hacia una nueva era de prevención, detección y respuesta ante los ataques, a velocidad de máquina, y en toda la empresa”, concluye Weingarten.

La tecnología de Scalyr recopila grandes cantidades de datos en tiempo real, permitiendo actuar sobre ellos con velocidad. De este modo, SentinelOne optimizará las acciones contra amenazas.