Patrick Pulvermueller, nombrado nuevo CEO de Acronis

Gestión EmpresarialNombramientos

El ex CEO de GoDaddy sustituye a Serguei Beloussov como máximo responsable de la firma de seguridad. Promoverá su red de partners para expandirse a nivel mundial.

Acronis estrena una nueva era. Serguei Beloussov da un paso al lado en sus competencias y deja el cargo de CEO que desempeñaba desde 2013 para mantenerse como miembro del Consejo de Administración y director de investigación.

Beloussov no se marcha de la compañía que él mismo ayudó a fundar hace casi veinte años y de la que es el principal accionista.

Ahora su trabajo se centrará en la estrategia de tecnología e innovación, incluyendo productos de investigación autónoma, gestión de datos o ciberred. También se involucrará en el desarrollo del programa de relaciones con universidades.

Su puesto como director ejecutivo lo cubrirá un veterano de la industria del software y los servicios de alojamiento: Patrick Pulvermueller.

Este directivo llega procedente de GoDaddy, donde era presidente de Partners Business, y lo hace acumulando experiencia en el diseño de estrategias de lanzamiento al mercado basadas en la nube. No es la primera vez que asume el cargo de CEO, ya lo fue de Host Europe.

Su desembarco en Acronis no es casual. Se incorpora en un momento en el que la compañía ha rebasado los 2500 millones de dólares de valoración, tras cerrar una ronda de financiación de más de 250 millones para acelerar el desarrollo de productos y optimizar las iniciativas de lanzamiento al mercado.

De hecho, Pulvermueller cuenta con una gran experiencia en esta área. En esta nueva andadura promoverá la ampliación de la red de socios.

“Estoy muy contento de incorporarme al equipo de Acronis, colaborar con nuestra formidable red de partners y continuar con la visión de Serguei de ofrecer servicios de ciberprotección revolucionarios”, ha declarado.

“Acronis está preparada para transformar los mercados de la protección de datos y la ciberseguridad, así como para redefinir la manera en que los proveedores de servicios aprovechan los servicios de supervisión y administración remotas”, así como de “automatización de servicios profesionales”, indica.

“Espero poder contribuir con mis conocimientos y experiencia con los proveedores de servicios para garantizar que aprovechamos al máximo esa oportunidad”, comenta Pulvermueller

Su predecesor en el cargo también ha hablado. “Estoy orgulloso del éxito de Acronis hasta la fecha y creo que este es el momento perfecto para pasar el testigo a Patrick”, ha dicho. “Hemos buscado con ahínco un líder excepcional, y la trayectoria de éxito, su enfoque en los partners y la experiencia operativa de Patrick son virtudes evidentes”.

“Además”, continúa, “cuenta con la experiencia necesaria para seguir impulsando el objetivo de Acronis de mejorar nuestras operaciones y generar un flujo de ingresos de miles de millones de dólares para llevar la empresa, su cartera de productos y nuestras alianzas al siguiente nivel“.

El presidente del Consejo de Administración de Acronis, René Bonvanie, también le da la bienvenida y aprecia su experiencia “en la ampliación de empresas de rápido crecimiento y su éxito demostrado en entornos centrados en el canal”, dos referencias para “preparar a la empresa para el siguiente nivel”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor