Sharp pone en marcha en Europa una división de servicios de TI

Esta división, que se apoyará en el Centro Europeo de Soporte Tecnológico de Varsovia, surge tras la adquisición de ITpoint.

Sharp Europe ha acometido la adquisición de la compañía suiza de consultoría y desarrollo de soluciones para la transformación digital ITpoint.

Tras esta operación, lanza una división de servicios de TI específica para el mercado europeo, que dirigirá Colin Blumenthal.

“La creación de esta división es un hito estratégico que transformará el negocio de Sharp en Europa”, dice este directivo, que asume el cargo de vicepresidente de Servicios de TI, “y nos permitirá seguir invirtiendo y centrándonos en el crecimiento de una cartera de servicios que se adapte a las necesidades cambiantes de nuestros clientes actuales y futuros”.

Blumenthal es el fundador de CIT, compañía británica de soluciones de TI que se unió a Sharp en 2019.

La nueva división de Sharp se apoyará en el Centro Europeo de Soporte Tecnológico de Varsovia y completará la cartera de soluciones que la compañía aporta al mercado europeo a través de otras áreas como la impresión, pantallas, dispositivos punto de venta y portátiles.