Sherpa.ai anuncia el fichaje de una directiva que fue “mano derecha de Steve Jobs”

Joanna Hoffman, experta en marketing, se incorpora al equipo que dirige Xabi Uribe-Etxebarria.

El verano pasado, la española Sherpa.ai, que ha vuelto a ser incluida entre las 100 startups de inteligencia artificial más prometedoras, fichó a uno de los creadores del asistente virtual Siri.

Y ahora consigue incorporar a otra persona vinculada a Apple. Se trata de Joanna Hoffman, que desde Sherpa.ai presentan de diversas maneras: como la “exdirectora de marketing en Apple“, “una de las mayores expertas en marketing a nivel mundial” o, directamente, la “mano derecha de Steve Jobs”.

Hoffman es una de las personas que integraban el equipo que creó en su día los ordenadores Macintosh. Ella se encargó del plan de negocio de esta marca de ordenadores, siendo responsable de la imagen que rodea el diseño y las presentaciones de producto del gigante californiano.

Tras su paso por Apple, acompañó a Steve Jobs en su aventura en NeXT. Más tarde se incorporó a General Magic como vicepresidenta de Marketing.

“Conozco a Joanna desde hace tiempo”, indica Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, “es una superestrella del mundo de la tecnología y ha trabajado con los mejores. Ha sido la mano derecha de una de las personas que más admiro en mi sector, Steve Jobs. Tengo mucho que aprender de ella”.

Hoffman también ha tenido buenas palabras para Uribe-Etxebarria, junto al que trabajará a partir de ahora. Lo califica de “emprendedor consumado, tecnólogo, gran vendedor, líder y un hombre con una energía inagotable. Ha conseguido crear un equipo que simplemente no tiene miedo de abordar cualquier problema aparentemente irremediable en cuanto a inteligencia artificial e interfaz de usuario”, destaca. “Su talento y logros me siguen impresionando todos los días”.