Siemens forma la empresa SHOCD

La actividad de la nueva compañía se centra en la creación de un mercado de sistemas de comunicaciones específicamente diseñado para el hogar.

Siemens ha concentrado su oferta de comunicaciones telefónicas y dispositivos tecnológicos de comunicaciones para el hogar mediante la constitución de una nueva empresa denominada Siemens Home and Office Communications Devices (SHOCD), que comenzó a operar el pasado día 1 de febrero, según informa el grupo.

Al frente de la compañía está el presidente del grupo Siemens en España, Eduardo Montes, mientras que la dirección general de la sociedad ha sido asumida por Sergio Talarewitz, que reporta directamente a Montes.

La actividad de la empresa se centra en la atención de este nuevo mercado de sistemas de comunicaciones para el hogar con alto potencial de crecimiento. Para ello, dispone de una completa gama de equipos como los teléfonos inalámbricos Gigaset y los dispositivos de red de uso doméstico, entre los que se encuentran los receptores de televisión digital terrestre.

Talarewitz asegura al respecto que “con esta nueva organización se mejora la atención al cliente y se atienden de forma más eficiente los rápidos cambios que experimenta el mercado de consumo de sistemas de red en los hogares españoles. Nuestros objetivos son los sistemas de entretenimiento y comunicación dentro del hogar, tanto de la voz como de los datos. De hecho, hemos desarrollado un novedoso sistema inalámbrico para hacer realidad que todos estos dispositivos interactúen sin necesidad de cables”.

Para el director general en España, la meta es que la empresa se convierta en líder del mercado de dispositivos de comunicación por voz/datos y vídeo, para lo que se llevará a cabo “una estrecha cooperación con los operadores número uno”.

A escala mundial, la compañía está dirigida por Martin Kinne y Thomas Kresser que ya eran responsables de este negocio. Además, cuenta con cerca de 3.700 empleados y es líder de mercado en productos de banda ancha y telefonía inalámbrica digital. Un mercado que, según estimaciones, es posible que alcance los 16.000 millones de euros en el año 2010.