Categories: EmpresasInnovación

Siemens y Software AG se alían en el campo de internet de las cosas

Siemens AG y Software AG han anunciado una colaboración en el campo de internet de las cosas, también conocido como IoT.

Esta colaboración estará dirigida a potenciar la presencia del sistema operativo IoT abierto MindSphere, que se basa en la nube de Siemens, por los diferentes sectores de la industria.

MindSphere entrega una plataforma de desarrollo con la que integrar aplicaciones y servicios, y Software AG quiere ayudar a administrar los millones de dispositivos conectados aportando a dicha plataforma los componentes escalables de su Digital Business Platform.

Con motivo de la alianza, sus responsables dicen que la tecnología conjunta de ambas compañías servirá para simplificar la captura y el análisis de datos que van generando productos, sistemas y plantas. Máquinas como los ordenadores, televisores, coches, aviones y electrodomésticos, entre otros, deberían ser capaces de conectarse a MindSphere para recopilar y estudiar sus datos antes de enviarlos de vuelta a prototipos virtuales.

“Uniendo los componentes de alto rendimiento de nuestra Digital Business Platform a MindSphere, los usuarios tendrán nuevas oportunidades de explotar todo el potencial de sus datos para obtener grandes ventajas competitivas”, comenta Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, que asegura que, “de este modo, fortaleceremos el sistema operativo IoT”.

Por su parte Jan Mrosik, CEO de Digital Factory Division en Siemens AG, señala que “con MindSphere como componente clave de nuestra Suite Digital Enterprise brindamos un soporte óptimo para las compañías industriales que quieren avanzar con éxito en su transformación digital”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

17 mins ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

30 mins ago

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

54 mins ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

1 hora ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

2 horas ago

Lenovo mejora sus ingresos y beneficios por noveno trimestre consecutivo

Sus ingresos trimestrales rozan los 17.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos superan…

3 horas ago