Firefox Quantum, la versión del navegador de Mozilla que más rápido crece

Firefox 57, o Firefox Quantum, es la versión más veloz del navegador open source de Mozilla. Y no solamente en velocidad de navegación, en comparación con numeraciones anteriores. También a la hora de captar usuarios.

Según ha desvelado Mozilla, más de 170 millones de personas han instalado Firefox Quantum. Y esta cifra se ha logrado en menos de un mes.

Mozilla ya considera Firefox Quantum su “mayor lanzamiento hasta la fecha”, porque es el navegador que ha tardado menos tiempo en sumar 100 millones de perfiles. También es el número uno en lo que se refiere a tiempo que ha necesitado para alcanzar los 500 millones de horas de uso al día.

De todos los usuarios que tiene esta versión, habría una parte notable que antes usaba el Chrome de Google. Las descargas por parte de internautas que usaban Chrome han crecido un 44 % respecto al año pasado.

En cuanto a las aplicaciones móviles, las de Firefox para iOS y Android han mejorado un 24 % el número de instalaciones. Mientras, las de Firefox Focus para esos mismos sistemas operativos se han disparado un 48 %.

Otros datos que aporta Mozilla tienen que ver con los complementos, las capturas de pantalla y las herramientas de desarrollo.

Desde el lanzamiento de Firefox Quantum se ha sumado más de un millón de extensiones especiales para Firefox Quantum a addons.mozilla.org. Desde el lanzamiento de la función Screenshots se han realizado más de 30 millones de capturas. Y desde que la edición de Firefox Quantum para desarrolladores está disponible, han crecido un 10 % y un 53 %, respectivamente, el uso de herramientas para desarrolladores en términos diarias y de descargas de la propia edición de desarrollo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

2 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

3 días ago