Siemens y NVIDIA se suman al plan de SAS para fomentar la inteligencia artificial

Las dos han firmando acuerdos de colaboración con una compañía que invertirá 1.000 millones de dólares en el desarrollo de esta tecnología.

SAS ha puesto en marcha un plan de 1.000 millones de dólares para impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

Como parte de ese plan, está firmando acuerdos de colaboración con diversas firmas tecnológicas. Una de ellas es Siemens, junto a la que entregará soluciones de internet de las cosas (IoT) adaptadas a la nube y con capacidades de análisis directamente en el dispositivo. Esto supondrá aplicar algoritmos de inteligencia artificial y tendrá en cuenta a MindSphere, esto es, el sistema operativo de Siemens que conecta los mundos real y digital con conectividad abierta y basándose en la nube de IoT.

Las empresas que ya usan SAS y MindSphere serán capaces de implementar modelos SAS que han sido desarrollados de forma nativa en MindSphere. Y los nuevos usuarios ganarán en analítica.

Además de trabajar con Siemens, SAS lo hará con NVIDIA. En su caso ha acordado el desarrollo de aprendizaje automático, visión por ordenador y procesamiento del lenguaje natural para “analizar imágenes, identificar objetos, convertir voz a texto y reflejar sentimientos”. O para mejorar la precisión de aquellos clientes que apuesten por la IA. Aquí se recurrirá a las GPU de NVIDIA para mejorar también la velocidad en las operaciones.

Entre otras cosas, SAS y NVIDIA esperan ayudar a los fabricantes en la detección de errores antes de que sus productos salgan de producción y a las investigaciones médicas con la identificación, por ejemplo, de células cancerosas.