Silicon ES Podcast: Luchando contra el fraude digital: la biometría como solución

Descubre las últimas tecnologías biométricas para la verificación de la identidad digital y conoce cómo han evolucionado el fraude y las técnicas que usan los ciberdelincuentes para llevar a cabo acciones de suplantación de esta identidad.

En este primer episodio de lo que esperamos sea una serie de podcast con expertos del fabricante Mitek, abordaremos el apasionante mundo de la identidad digital y de las tecnologías biométricas que hoy en día nos permiten verificar con más facilidad y seguridad esta identidad. En este podcast también vamos a conocer cómo operan “los malos” y las técnicas que emplean para llevar a cabo acciones fraudulentas suplantando nuestra identidad para acceder a nuestra información o para directamente robar en nuestras cuentas bancarias o usar nuestras tarjetas para realizar compras fraudulentas.

En este podcast, junto con Valentí Canadell, Senior Director para Europa del sur y LATAM en Mitek, y a Azahara Muñoz, directora de producto y estrategia en Mitek, también vamos a conocer un poco más en profundidad su nueva plataforma de verificación de la identidad digital MiVIP de Mitek. Esta plataforma combina tecnologías de inteligencia artificial con biometría y verificación de documentos para crear experiencias de onboarding tan seguras cómo necesite en cada situación, con la mínima fricción para el usuario y con la máxima facilidad tanto para este usuario como para los responsables de crear los procesos de autentificación y verificación ya que utiliza una interfaz visual y tecnología low code.

Participan:

  • Valentí Canadell
    Sr. Director Southern Europe & LATAM en Mitek Systems
    Actual Senior Director Southern Europe & Latam en Mitek Systems, Valentí ayuda a las principales instituciones financieras, telco’s y aseguradoras a reducir fraude e incrementar la conversión de clientes. Es por ello, además de por su gran pasión y experiencia colaborando con más de 100 clientes en 15 países distintos, que es gran conocedor de las últimas tendencias de fraude, así como su evolución y las más avanzadas tecnologías para la protección de los ciudadanos ante dichas prácticas cada vez más frecuentes.
  • Azahara Muñoz
    Director Product Management Strategy en Mitek Systems
    Actual Director Product Management Strategy en Mitek Systems y Doctora en Economía y Dirección de Empresas. Con extensa experiencia en estrategia y producto a nivel internacional, y con gran foco en el marco regulatorio y tendencias de mercado para guiar la visión de producto, así como la definición de los requerimientos de mercado y estrategias de expansión, Azahara colabora desde hace años en la implementación y ejecución global de la estrategia de identidad en Mitek.