El ecommerce de joyas Singularu obtiene 1,3 millones de euros de Faraday

La inyección de capital permitirá a la compañía dar el salto a otros mercados internacionales.

Singularu ha obtenido una inversión de 1,3 millones de euros por parte de la firma de capital riesgo Faraday Ventures.

A través de esta operación de capital secundario aquellos inversores que aportaron fondos en la empresa valenciana en sus primeras etapas habrían podido salir del capital y multiplicar sus beneficios.

En los últimos años Singularu ha logrado hacerse un hueco importante entre los millennials y centennials, creciendo notablemente. Esta marca de joyas ya cuenta con 51 puntos de venta en el mercado nacional.

Entre las señas distintivas de Singularu y Trendy Jewels están que produce sus joyas íntegramente en España, contando con más de 180 proveedores locales y nacionales que le ayudan a reducir su huella de carbono. Además, el 73% de la plata que emplean es reciclada.

La startup también tiene un cuidado servicio de venta online, con aspectos como descuentos para estudiantes, la posibilidad de devolver una joya si en 30 días no convence y un servicio de retorno si la talla escogida no se adecúa al comprador/a. También aseguran sacrificar parte del elevado margen de beneficio propio de otras marcas de lujo para ofrecer un precio más justo.

Mirando fuera de España

Gracias a esta inyección de capital, la compañía emergente podrá expandirse más allá de nuestras fronteras y comercializar sus productos también en otros países.

“Estamos muy felices y agradecidos por la confianza que Faraday ha depositado en nosotros. Ver cómo hemos sido capaces de generar valor para los inversores que nos acompañan desde nuestros inicios es un logro que nos anima a seguir en ese camino”, comenta en un comunicado de prensa Cristina Aristoy, CEO de Singularu y cofundadora de la compañía.

“El recorrido que hemos hecho junto a ellos ha sido largo y desafiante, y el hecho de que continúen confiando en el valor que aportamos como empresa nos llena de motivación para seguir avanzando en este camino”, subraya.

Por su parte Jaime Biel, socio de Faraday, añade que “Singularu ha demostrado que entiende a su cliente y lo que quiere, viéndose reflejado en un crecimiento sólido durante los últimos años”. Además, adelanta que desde Faraday seguirán apoyando “con fuerzas el proyecto de Singularu y apostando por la buena acogida en su expansión geográfica y en el desarrollo de nuevos productos”.