Categories: Empresas

Siria apaga internet

Dos compañías de monitorización de internet estadounidenses han alertado de que se ha prohibido el acceso a internet en el país. El país en guerra ha desaparecido del mapa de internet.

Algunos activistas han confirmado a Associated Press la noticia a través de una comunicación vía satélite.

Según indican el apagón ocurre justo cuando una cruenta batalla está teniendo lugar en Damasco, la capital de la República de Siria.

Se trata de la primera vez que las autoridades intervienen de forma drástica en las conexiones de red que tiene como consecuencia un bloqueo del 100% de internet. En los 20 meses que dura el conflicto, las autoridades han cortado las conexiones de forma intermitente.

No es ni mucho menos la primera vez que las autoridades de un país en conflicto optan por cortar las comunicaciones. Ocurrió en Egipto y también en Gabón.

La reunión de la discordia

La semana próxima Dubai acogerá la reunión de los 193 países pertenecientes a la International Telecommunications Union (ITU) de Naciones Unidas.

Según ha explicado hoy mismo la responsable de Comunicación de Google en España, Marisa Toro, Google prestará mucha atención al encuentro porque está seguro de que algunos países pedirán el control de internet.

“Trabajamos para que internet se mantenga como hasta ahora, libre”, ha dicho la ejecutiva.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

10 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

10 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

11 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

11 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

12 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

12 horas ago