Sistema de comunicación total con antenas en la ropa para soldados

Pero no se han quedado ahí, lo que han buscado es un sistema para que las cosas se empiecen a parecer a los marines de Aliens. Sus antenas corporales se combinan con cámaras de alta definición acopladas a un casco que transmite voz y vídeo además de la localización GPS.

Gracias a una especie de smartphone táctil pueden ver en tiempo real la posición del resto del equipo junto con advertencias y “puntos de interés”, que a diferencia de un monumento o un cajero como en los GPS comerciales, serían cosas más útiles para ellos, como objetivos, edificios y unidades enemigas, que podrían marcar y compartir en tiempo real.

Pero además también podrán ver y escuchar lo mismo que sus compañeros y la base tendrá toda esta información de cada uno de los soldados haciendo que todo se empiece a parecer más a un FPS mezclado con un RTS, en el que ya sólo faltaría poner peones sacando oro de una mina o un recolector de especia.

Pero no sólo se busca una utilidad para el ejército, el sistema de BAE podría resultar muy útil para bomberos, policía o todos aquellos que necesiten conocer la posición y saber lo que hace el resto de su equipo, como por ejemplo cuando vas con tu novi@ de rebajas. [Gizmag]