La compañía ya se ha disculpado ante los usuarios afectados (parece que son más de 8 millones de los 25 que tiene el servicio en todo el mundo), que no están tan acostumbrados como los de Facebook o Twitter a las caídas del sistema.
Desde Skype han pedido perdón por las molestias y un poco de paciencia: “Algunos de vosotros podéis estar experimentando problemas iniciando Skype. Nos disculpamos por las dificultades y estamos investigando la causa”
Después de este mensaje, han publicado otro explicando el posible origen del error, que estaría en los supernodos: “Skype usa millones de conexiones individuales y teléfonos para mantener el funcionamiento. Esas computadoras las llamamos supernodos (…) En circunstancias normales, hay un gran número de ellos disponibles. Hoy muchos se han caído“.
Y han añadido que los ingenieros de la compañía “están creando nuevos ‘megasupernodos’ tan rápido como pueden para hacer que las cosas vuelvan a la normalidad”.
En estos momentos parece que el servicio está recobrando la normalidad (al menos en nuestra redacción y según algunos comentarios que leemos en Twitter), pero algunos usuarios podrían seguir experimentando problemas de conexión a lo largo de la mañana.
Os seguiremos informando de todas las novedades
vINQulos
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…